Daniel Santander

Nací en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en el año 1990; crecí en el pueblo de Sant Vicenç dels Horts entre el centro urbano y los árboles de la montaña, pasando largos días en un pequeño pueblo oscense de nombre Estada, disfrutando de la tranquilidad y la serenidad de las rocas y los ríos del Somontano (y de su buen vino).

Desde niño siempre me había sentido diferente al resto. No compartía modas, ni ideologías, ni siquiera pertenecía a ningún grupo en especial. Era simplemente yo, yo y mi particular forma de expresarme.

Cuando dejé mis estudios en Bachillerato, me lancé de cabeza al mundo del cine: me encanta la luz, los colores, la armonía entre diálogo y movimiento. Empecé mis estudios para ser operador de cámara y realizador, grabé algún corto, un documental y algunas obras que no llegaron nunca a salir de un disco duro. Un día me di cuenta que aunque me gustara mucho ese mundo, no había sitio para mí. Decidí buscar un trabajo y ahorrar para lo que realmente me gustaba: DIBUJAR (en mayúsculas).

Tras muchos años trabajando, y con 24 años, decidí matricularme en una escuela de cómic y artes visuales en pleno centro de Barcelona. Durante 4 años estuve alternando estudios de ilustración con dibujo para tatuajes y arte conceptual, aprendiendo de grandes maestros como Claudio Stassi, Enric Rebollo, Juan Sanmiguel o Sagar Fornies, entre muchos otros.

En mi proceso de aprendizaje empecé a evolucionar mi manera de percibir y de apreciar, y la visión que ya tenía empezó a crecer más todavía. Aprendí sobre todo a captar la belleza del cuerpo y el alma, la sexualidad y los valores emocionales.

En mi obra intento capturar toda esa belleza: un gesto, una mirada, o nada.

Actualmente estoy trabajando a nivel personal creando mi propia marca (GJOY) de diseños para prendas de ropa, dibujando series dedicadas a la sexualidad y la censura social y experimentando nuevas técnicas y estilos con pintura. Mi gran compañero es el lápiz de grafito, dándole la mano a las acuarelas que son para mí un suspiro de agua.

También me gusta dibujar digitalmente de vez en cuando para descubrir nuevas formas de crear visualmente e incluso lo combino con lo tradicional. Como añadido, también tengo nociones para tatuar ilusiones.

Exposiciones:

Loving Live, Loving You – email art (Art Atelier Gallery) 2020/Pandemic Showroom-Exposición virtual (Moda EF TV) 2020/(DES)ENAMORARTE (PROUD OF MY PRIDE) 2020