Daniel Santander

Nací en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en el año 1990; crecí en el pueblo de Sant Vicenç dels Horts entre el centro urbano y los árboles de la montaña, pasando largos días en un pequeño pueblo oscense de nombre Estada, disfrutando de la tranquilidad y la serenidad de las rocas y los ríos del Somontano (y de su buen vino).

Desde niño siempre me había sentido diferente al resto. No compartía modas, ni ideologías, ni siquiera pertenecía a ningún grupo en especial. Era simplemente yo, yo y mi particular forma de expresarme.

Cuando dejé mis estudios en Bachillerato, me lancé de cabeza al mundo del cine: me encanta la luz, los colores, la armonía entre diálogo y movimiento. Empecé mis estudios para ser operador de cámara y realizador, grabé algún corto, un documental y algunas obras que no llegaron nunca a salir de un disco duro. Un día me di cuenta que aunque me gustara mucho ese mundo, no había sitio para mí. Decidí buscar un trabajo y ahorrar para lo que realmente me gustaba: DIBUJAR (en mayúsculas).

Tras muchos años trabajando, y con 24 años, decidí matricularme en una escuela de cómic y artes visuales en pleno centro de Barcelona. Durante 4 años estuve alternando estudios de ilustración con dibujo para tatuajes y arte conceptual, aprendiendo de grandes maestros como Claudio Stassi, Enric Rebollo, Juan Sanmiguel o Sagar Fornies, entre muchos otros.

En mi proceso de aprendizaje empecé a evolucionar mi manera de percibir y de apreciar las cosas, y la visión que ya tenía empezó a crecer más todavía. Aprendí sobre todo a captar la belleza del cuerpo y el alma, la sexualidad y los valores emocionales.

En mi obra intento capturar toda esa belleza: un gesto, una mirada, o nada.

Actualmente estoy trabajando a nivel, dibujando series dedicadas a la sexualidad y la censura social y experimentando nuevas técnicas y estilos con pintura. Mi gran compañero es el lápiz de grafito, dándole la mano a las acuarelas que son para mí un suspiro de agua. También he iniciado una aventura académica matriculándome en el Grado de Arte.

También me gusta dibujar digitalmente de vez en cuando para descubrir nuevas formas de crear visualmente e incluso lo combino con lo tradicional. Como añadido, también tengo nociones para tatuar ilusiones.

Exposiciones:

Loving Live, Loving You – email art (Art Atelier Gallery) 2020/Pandemic Showroom-Exposición virtual (Moda EF TV) 2020/(DES)ENAMORARTE (PROUD OF MY PRIDE) 2020/Expo AS I AM+ANIMAL (Bar La Federica) 2020/ Bloody Arty (Lady Amaro Barcelona) 2020/